Todo son noticias de ayer, menos la guerra
Miércoles, 2 de marzo del 2022
"¿Recuerda aquel tiempo en el que nos preocupábamos por quién podía rechazar la vacuna? Un recuerdo borroso. El mundo está en guerra".
Querido lector, no quiero aburrirle. No se quede dormido. Llegaré a las partes jugosas en un minuto. Se lo prometo. Pero por unos momentos, trate de quedarse conmigo cuando digo:
Aunque algunos gobiernos por el mundo entero están levantando las restricciones y los mandatos COVID, debemos recordar que siguen teniendo el poder de volver a imponer esas medidas a la primera de cambio por cualquier razón que se les ocurra.
Y una de las lecciones aprendidas: los gobiernos no muestran absolutamente ninguna inclinación a abrir sus puertas a discusión y debate amplios sobre la eficacia de las medidas COVID. Así que no hay razón para sospechar que ALGUNA VEZ van a optar por escuchar otras voces que no sean las suyas.
Sus decisiones sobre el COVID son decisiones políticas. Son decisiones basadas en la conveniencia. Y en el avance de la tiranía. No tienen nada que ver con la ciencia o la moral.
Sin embargo, sus decisiones SÍ se ven afectadas por lo que hacen o dejan de hacer los ciudadanos. Los gobiernos, como bien sabemos, por ejemplo, prestan atención a los convoyes de camioneros. Y a las protestas.
Eso nos da una pista.
No hay que echarse atrás ahora.
No hay que dejar de presionar.
Y no hay que dejarse engañar creyendo que podemos contar con los tribunales para revertir la "estralimitación" del ejecutivo. Informes fabricados que hablaran del aumento de casos podrían cambiar la forma de pensar de los tribunales de la noche a la mañana.
El eje propagandístico gobierno-medios de comunicación tiene sus propios objetivos que cambian según las nuevas prioridades. Por ahora en Estados Unidos el mensaje es: "Estamos saliendo de los días oscuros de la pandemia; se pueden levantar las restricciones más fuertes".
Traducción: Se acercan las elecciones de mitad de mandato; ante los malísimos números de Biden en las encuestas, los demócratas necesitan cualquier punto a su favor que puedan anotarse. La fabricación del caramelito "Los buenos tiempos están aquí" podría ayudar a inclinar las apuestas a su favor.
Que esto sea efectivo o no, no viene al caso. Es un cálculo de relaciones públicas [PR (Public Relations): es como llaman en Estados Unidos a las tareas especializadas de publicidad y propaganda a favor de una entidad, de una marca o de un objetivo]. Es una estratagema esperanzadora. No tiene nada que ver con la ciencia ni con la preocupación por el bienestar público.
A la propaganda sólo le interesa: "qué podemos vender; cómo podemos salirnos con la nuestra; qué desastre/crimen podemos ocultar; qué protesta callejera contra ESO podemos convertir en una protesta contra ESTO".
Y aquí, justo a tiempo, aparece lo jugoso: los propagandistas tienen un nuevo aparato de 5000 pies para jugar: LA GUERRA. RUSIA.
Eso barre todos los demás temas de la mesa.
¿Pandemia global? Nunca hemos oído hablar de ella.
¿Destrucción de las economías de todo el mundo por proclamación y edicto COVID? Nunca lo hemos oído.
¿Fauci? ¿Quién?
La propaganda ágil y cambiante dice: la pandemia, el COVID y los mandatos no suben los niveles de adrenalina en este momento; la GUERRA sí.
El mensaje subliminal sería éste: ¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE AHORA MISMO: RECHAZAR UN PINCHAZO EN EL BRAZO O INTENTAR ESCONDERSE DE LOS MISILES NUCLEARES QUE TARDAN DIEZ MINUTOS EN LLEGAR A SU CASA?
¿QUIÉN ES EL MAYOR CRIMINAL HOY? ¿BILL GATES O PUTIN?
¿QUÉ TIENE UN MAYOR IMPACTO EN SU MENTE EN ESTE MOMENTO? ¿UN DIFUSO GRAN REINICIO? ¿O LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA CON UNA BOMBA ATÓMICA?
¿QUÉ CUENTAS BANCARIAS ES MÁS IMPORTANTE CONGELAR? ¿LAS DE LOS PARTIDARIOS DE LOS CAMIONEROS CANADIENSES O LAS DE PUTIN?
¿PENSABA QUE LA PANDEMIA ERA ALUCINANTE? ESO NO FUE NADA COMPARADO CON LA GUERRA.
Al presidente Biden lo están preparando, como nunca antes, para dar esta noche al país un convincente Discurso sobre el Estado de la Unión. Y con lo de "lo están preparando", me refiero a que POR DIOS, JOE, NO DIVAGUES. LEE EL MALDITO TELEPROMPTER. TE ESTAMOS DANDO LOS MEJORES MEDICAMENTOS QUE TENEMOS.
Esto va a ser un Estado de la Unión en tiempos de guerra. Todos a cubierta. El congresista o senador de cualquier partido que no se levante y grite en señal de aprobación cuando Joe lance una consigna de guerra, será fusilado antes del amanecer.
Y eso también es parte de la propaganda.
La propaganda llega por debajo del pensamiento cosciente y agarra el viejo cableado duro y las hormonas y las máximas culturales apenas recordadas y los edictos tribales. Agarra y aprieta. Y aprieta más fuerte.
En este momento, algunos astutos agentes de relaciones públicas de muchos países están tratando de averiguar cómo dar la impresión de que estamos en guerra sin entrar realmente en ella.
Porque, por ejemplo, Estados Unidos no va a crear una zona de esclusión aérea sobre Ucrania. Ni en broma. Eso significaría enviar tropas y aviones a Ucrania y entrar en combate con aviones rusos, y entonces estaríamos en guerra.
De alguna manera, las sanciones y las fanfarronadas, las acusaciones y los alardes sobre "la comunidad de naciones" van a tener que ser convincentes para que la gente tenga la sensación de que está en tiempo de guerra.
¿Y ésa es una sensación buena o mala? El cálculo de las relaciones públicas es, en general, que es buena. La gente tiene miedo, sí, pero también está fascinada, galvanizada, concentrada, incluso ispirada.
Los líderes, de hecho, pueden jugar con el miedo y salir oliendo a rosas. Sin duda, Biden intentará hacer un poco de eso esta noche. "Amigos míos, lo que estamos haciendo ahora va a hacer del mundo un lugar mejor, el lugar en el que queremos que nuestros hijos prosperen. Nuestra causa es justa. Levanten todas las voces mientras todos nosotros, juntos, dejamos de lado el miedo y en su lugar hacemos de la HUMANIDAD Y LA CARIDAD nuestra arma irresistible..."
Por supuesto, omitirá la parte en la que la política esterior de Estados Unidos durante varias presidencias ha alejado a Ucrania de Rusia y la ha acercado a la OTAN y a la UE mientras alardeaba ante Putin.
Casi todo el mundo quiere omitir esa parte. Porque, entre otras razones, no contribuye al fuerte estímulo propagandístico.
¿PERO QUÉ DEMONIOS ESTÁS HACIENDO? NO DESACTIVES LA ADRENALINA.
Una fuerte activación de relaciones públicas: "¿Qué podemos hacer para resucitar todos los viejos clichés sobre Rusia de aquellos días de la Guerra Fría? ¿Cómo podemos hacer que "entonces" parezca "ahora"? ¿Cómo podemos dar la impresión de que nuestra lucha contra El Imperio del Mal nunca terminó?"
Por supuesto, cualquiera que trasmita incluso la más vaga sugerencia de que Putin no es Hitler, tiene que ser tildado de agente de una célula durmiente de la KGB de 1962 que acaban de activar por orden del Kremlin.
"Su bisabuelo emigró de Minsk. Caso cerrado".
El gobierno ruso ES un enemigo. De la libertad. Y si el gobierno de EE.UU. realmente defendiera la libertad, una persona sensata tendría un argumento que esgrimir. Pero como hemos visto recientemente -como si necesitáramos más pruebas- y aquí de nuevo me arriesgo a hacerles bostezar con noticias viejas que ya no le importan a nadie - como hemos visto, el gobierno de los EE.UU. declarando el estado de emergencia COVID y dando paso a un ENCIERRO nacional (también conocido como encarcelamiento) del pueblo estadounidense, demostró que la libertad era lo último que tenía en mente.
Y ADEMÁS, como la pandemia fue una operación fraudulenta planeada para eliminar la libertad, el verdadero motivo del gobierno de EE.UU. fue aún más trasparente.
Por lo cual, el COVID no es una noticia vieja en absoluto.
Por lo cual, el estado de ánimo de la GUERRA SÍ funciona como una distracción masiva del crimen capital COVID que aún está en curso.
Por lo cual, no se debe olvidar. O pasar por alto. O perdonar.
"CNN, MSNBC, FOX, tomen su propaganda de terror nuclear e inyéctenla. Miren a su izquierda. Hay una aguja que se acerca a su brazo. Viene hacia nuestros brazos también. Y está envenenada".
Así concluye el episodio de hoy de TOREADO UNA VEZ y OTRA MÁS. Cómo la industria de las relaciones públicas lleva su pensamiento de A a B. Para descubrir si es usted un patán y un zoquete y un torpe, deténgase y PIENSE. Es gratis.