Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Existe una cosa en el mundo que se llama SEDISA: ¿Quiénes son?

Una de las cosas que existe en el mundo, según parece, es SEDISA (Sociedad Española de DIrectivos de la SAlud). Esta cosa que existe en el mundo por gracia del Señor, ¿podría pasar que existiera y ya está? Pues no. Parece que para existir es necesario que tenga un presidente que la presida. Así que lo tiene y se llama José Soto Bonel que, al parecer, también existe.

¿Y podría existir el presidente de SEDISA, José Soto Bonel y ya está? Pues, tampoco. Parece que también es necesario para SEDISA y su presidente que exista, a su vez, una Carta del Presidente en la Web de SEDISA que dirige a la Red Universal, y donde parece que nos va a aclarar toda esta enorme cadena de inauditas existencias. Porque efectivamente: se llega a esta Carta del Presidente después de pinchar en la pregunta "¿Quiénes somos?".

Aunque a uno cualquiera del montón esta pregunta le intimidaría bastante, muy al contrario es lo que le pasa a José Soto Bonel. No le intimida nada. Es normal, porque para eso es Presidente y, encima, según sus propias palabras, "trabaja desde el Liderazgo Participativo". Así cualquiera.

Y ya sin más, para que sepamos cuanto antes quiénes son, reproducimos la Carta del Presidente de SEDISA:

"Desde la nueva Junta Directiva queremos continuar trabajando para que SEDISA sea una organización Activa y Participativa, con marcada visión de Liderazgo, con capacidad de innovación, orientada al Compromiso con los Directivos de la Salud, la sociedad y los pacientes, la salud y la sanidad.

Mi principal objetivo como presidente de SEDISA es promover el avance en el Desarrollo Profesional de la Formación y Profesionalización de la Gestión Sanitaria, como factores clave del Reconocimiento Social y Profesional de la Excelencia del Directivo de la Salud. Siempre bajo los valores de transparencia y eficiencia, ética profesional, calidad y mejora continua, respeto e independencia, cohesión y trabajo en equipo y experiencia y liderazgo.

La Sociedad trabaja desde el Liderazgo Participativo, la Honestidad y la Transparencia y la Investigación y la Integración, a través de casi una veintena de Comités y Grupos de Trabajo y con la creación de 19 Agrupaciones Territoriales, con el fin de impulsar la participación de los Directivos de la Salud y, al mismo tiempo, consolidar la representatividad y la visibilidad de la Sociedad en todo el país.

SEDISA es una Sociedad innovadora, integradora y multidisciplinar, en la que tiene cabida la colaboración y el trabajo con todas las entidades, tanto del sector público como del privado, que tienen un compromiso con la Salud.

En toda esta labor, debemos poner en valor la función directiva más que nunca. La Gestión Sanitaria y los Directivos de la Salud son piezas clave del Sistema Sanitario en términos de calidad y eficiencia, en aportar herramientas a los profesionales en el desempeño de su labor asistencial, en desarrollar acuerdos y proyectos de colaboración con las empresas del sector y en impulsar la Salud de la población, tratando de materializar la participación de los pacientes en las Organizaciones Sanitarias y el Sistema."

Bien. ¿Queda claro quiénes somos? Pues, aunque alguien sin ninguna formación y más bien sin ninguna capacidad de liderazgo, que no se dedica a una mejora continua en términos de calidad y eficiencia, no se entere de quiénes son, no quiere decir que no lo haya dicho.

Bueno, y aunque no lo haya dicho, ¿qué más da? Porque este señor está claro que es un genio. Porque con una pieza tan breve y original como ésta, consiguió, por ejemplo, que el laboratorio Pfizer le diera a la entidad SEDISA, en el año 2020, 72.000 Euros: 53.000 de regalo y 18.000 en "honorarios".



Esta generosidad quizá haya sido efecto de la poderosísima frase -propia de todo un líder- en la que dice que su objetivo principal es conseguir el "Reconocimiento Social y Profesional de la Excelencia del Directivo de la Salud". O sea, vendría a decir, si no interpretamos mal a este portentoso gurú, que a lo que se dedica es a conseguir que la sociedad y los profesionales reconozcan que ellos, los socios de esta sociedad, o sea, los Directivos de la Salud, son Excelentes.

Y sí, esta Sociedad de Directivos que lídera el excelentísimo José Soto Bonel, desde luego está consiguiendo ese reconocimiento. Porque no sólo ha convencido a los laboratorios Pfizer, sino también a los laboratorios Janssen, que no han podido por menos que caer rendidos ante las empoderadas aserciones de todo un líder como es José Soto Bonel, y reconocer la excelencia de SEDISA y de sus socios, y entonces también le han hecho un regalo en el año 2.020 de 51.000 Euros (¡qué menos!).

¡Qué grandes y excelentes son los Directivos de la Salud!

¡Vivan sus Excelencias!


Aquí están las entradas más nuevas de Contra el Encierro.



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto