Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Hasta un 40% de los fallecidos en las dos semanas posteriores a la vacunación se deben a ella, según estudio en Alemania

Nota informativa de Ricardo, sobre una noticia aparecida en medios alemanes: RTL, Augsburger Allgemeine. 6 de Agosto del 2021.


Peter Schirmacher, Patólogo Jefe de la Universidad de Heidelberg y miembro de la Academia Nacional Leopoldina de las Ciencias desde el año 2012, ha dado a conocer, en declaraciones a la Agencia de Prensa Alemana (Deutsche Presse-Agentur), los resultados del proyecto de Investigación de Autopsias del COVID-19 (Covid-19-Obduktionsforschung). El proyecto, liderado por él, ha sido financiado por el estado de Baden-Württemberg con 1,8 millones de euros.

En dicho proyecto se han llevado a cabo durante un año más de 200 autopsias sobre fallecidos relacionados con el COVID-19. De entre los fallecidos, más de 40 correspondían a personas que habían muerto en las dos semanas posteriores a su vacunación. Según Schirmacher, entre el 30 y 40 por ciento han muerto por la vacuna, por lo que llega a la conclusión de que los efectos adversos provocados por las vacunas han sido infravalorados. Ha constatado una alta frecuencia de efectos secundarios raros, como trombosis venosas cerebrales y enfermedades autoinmunes. El problema se agrava, además, por el hecho de que la mayor parte de los vacunados que fallecen no lo hacen bajo observación clínica, de modo que en los certificados de defunción los médicos forenses no establecen ninguna relación entre la muerte y la vacunación.

Estas palabras han sentado muy mal en medio de una campaña de vacunación que pierde fuelle. El instituto Paul Ehrlich las ha tachado de incomprensibles; Thomas Mertens, jefe de la STIKO (Ständige Impfkomission), afirma no tener datos que respalden esas declaraciones; Christian Bogdan, inmunólogo de la Clínica Universitaria de Erlangen, opina que no se trata necesariamente de riesgos inherentes a las vacunas. A estas críticas Peter Schirmacher ha respondido con contundencia: “Sin duda alguna, mis compañeros de profesión están equivocados, porque no tienen competencia para juzgar esta cuestión”.

En cualquier caso, Schirmacher reclama urgentemente que se hagan más autopsias, idea respaldada por Johannes Friemann, líder del Grupo de Trabajo de Autopsias perteneciente a la Confederación de Patólogos Alemanes.


Aquí están las entradas más nuevas de Contra el Encierro.



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto