Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

¿Por qué hay personas que no se alegran cuando les dicen que no hay virus o que no hay pandemia o que no hay covid?

Viernes, 11 de febrero del 2022

Preguntas de Virginia.


¿Por qué la gente no se alegra cuando le dicen que no hay virus o que no hay pandemia o que no hay covid o aunque sea solamente que no es tan grave como dicen? Les pasa todo lo contrario de alegrarse: se enfadan, o se burlan, y los enteraos hasta pueden llegar a decirte que eso da igual.

No es que no puedan alegrarse porque no se lo creen. Es que no quieren alegrarse. Quieren que haya un virus y una enfermedad y una pandemia que nos haga sufrir a todos.

¿Por qué? No lo sé. A lo mejor porque el sufrimiento ha de tener una justificación. Y porque que el sufrimiento tenga una justificación es preferible a que se acabe el sufrimiento.

Entre el sufrimiento justificado y el sufrimiento vano, que implica la liberación del sufrimiento, se prefiere el sufrimiento justificado. Se sacrifica la liberación del sufrimiento a la justificación del sufrimiento. Se sufre para que el sufrimiento esté justificado.

Pero ¿cómo deciros, cómo, que no hace ninguna falta? Es sólo darse cuenta de que se puede, de que cabe, soltarse, dejarse, permitirse gozar de un mundo sin virus. Ninguno tenéis argumentos científicos, sino que creéis sólo porque creéis que es mejor creer: o sea, porque queréis creer.

Y si es una cuestión de querer, ¿cómo es que queréis que haya virus y no que no lo haya?

Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto