Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Esto dice Robert W. Malone, inventor de la tecnología de ARN mensajero

Viernes, 30 de julio del 2021


A este señor lo están persiguiendo y censurando desde que se ha decidido a hablar.
TRADUCCIÓN:

"La noble mentira es:

a. Tenemos que alcanzar la inmunidad de grupo para la recuperación de la economía y para minimizar las muertes y las discapacidades.

b. Estas vacunas genéticas son el único camino para la inmunidad de grupo.

c. Estas vacunas genéticas son totalmente seguras.

Cada una de estas afirmaciones es demostrablemente falsa."
Nota de Virginia:

Es una referencia a la República de Platón. La mentira noble es la mentira con la que se engaña a los gobernantes y al resto de la gente para que defiendan el bien del Estado por encima de todo, porque parece que eso directamente no los convencería, sino que necesitan algún cuento que lo justifique. Copio un par de pasajes.

III 389 b-d:

-Pero también la verdad merece que se la estime sobre todas las cosas. Porque, si no nos engañábamos hace un momento y realmente la mentira es algo que, aunque de nada sirve a los dioses, puede ser útil para los hombres a manera de medicamento, está claro que una semejante droga debe quedar reservada a los médicos sin que los particulares puedan tocarla.

-Es evidente -dijo.

-Si hay, pues, alguien a quien le sea lícito faltar a la verdad, serán los gobernantes de la ciudad, que podrán mentir con respecto a sus enemigos o conciudadanos en beneficio de la comunidad sin que ninguna otra persona esté autorizada a hacerlo. Y si un particular engaña a los gobernantes, lo consideraremos como una falta igual o más grave que la del enfermo o atleta que mienten a su médico o preparador en cuestiones relacionadas con sus cuerpos, o la del que no dice al piloto la verdad acerca de la nave o de la tripulación o del estado en que se halla él o cualquier otro de sus compañeros.

-Nada más cierto -dijo.

-De modo que si el gobernante sorprende mintiendo en la ciudad a algún otro de

los que tienen un arte en servicio de todos,
ya adivino, ya médico o ya constructor de viviendas,

le castigará por introducir una práctica tan perniciosa y subversiva en la ciudad como lo sería en una nave.

-Perniciosa, ciertamente -dijo-, si a las palabras siguen los hechos.

III 414 b:

¿Cómo nos las arreglaríamos ahora –seguí– para inventar una noble mentira de aquellas beneficiosas de que antes hablábamos, y convencer con ella ante todo a los mismos jefes, y si no a los restantes ciudadanos?

(Trad. de Pabón y Fernández Galiano)

No copio en qué consiste la noble mentira, porque sería muy largo: se trata simplemente de una historieta que concuerda con creencias corrientes de la gente de entonces, algo así como un "mito fundacional" que justifica todo el orden establecido en la ciudad estado por sus diseñadores. A distintas épocas corresponden distintas formas de creencias míticas: las nuestras son las de la Ciencia.

Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto