Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

EE.UU. suspende la vacuna de Johnson & Johnson por "raros" coágulos sanguíneos

Artículo en Children's Health Defense. 13 de Abril del 2021.

Las agencias federales han dicho hoy que dejarán de utilizar la vacuna COVID de Johnson & Johnson (J&J) de una sola dosis en los centros de vacunación masiva mientras investigan la posible relación de la vacuna con coágulos de sangre potencialmente peligrosos. También se espera que los Estados y otros proveedores suspendan las vacunaciones.

En un comunicado conjunto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU., las agencias dijeron que están investigando seis casos de coágulos de sangre en los EE.UU. Los seis se produjeron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se produjeron entre seis y 13 días después de la vacunación.

Una mujer murió y a una segunda mujer de Nebraska la hospitalizaron y se encuentra en estado crítico, informó The New York Times.

Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización el miércoles para seguir analizando los casos y evaluar su posible importancia. La FDA revisará ese análisis, según el comunicado conjunto.

Las agencias dijeron que hasta que "ese proceso esté completo, recomendamos parar el uso de esta vacuna por precaución".

Además de aconsejar a los trabajadores sanitarios que notifiquen cualquier reacción adversa al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas, las agencias recomendaron que las personas que hayan recibido la vacuna de J&J y desarrollen dolor de cabeza severo, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación se pongan en contacto con su proveedor de atención médica.

Los coágulos de sangre también se han relacionado con la vacuna COVID de AstraZeneca, que aún no ha sido aprobada en los Estados Unidos.

El 7 de abril, los organismos reguladores de la UE dijeron que habían identificado una "posible relación" entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos de sangre, pero afirmaron que los beneficios de la vacuna superaban los riesgos. En ese momento, la Agencia Europea de Medicamentos dijo que también estaba investigando varios informes de coágulos de sangre en receptores de la vacuna de J&J.

El lunes, la FDA confirmó que está investigando los coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna de J&J.

Las vacunas de AstraZeneca y J&J utilizan tecnologías similares, aunque no idénticas, que implican un vector de adenovirus modificado, mientras que las vacunas de Moderna y Pfizer utilizan tecnología de ARNm.

La FDA emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna de J&J el 28 de febrero. La empresa se comprometió a entregar 20 millones de dosis de la vacuna al gobierno estadounidense para finales de marzo, pero posteriormente tuvo que ampliar el plazo y reducir el número de dosis.

Como informó The Defender el lunes, el despliegue de J&J en EE.UU. ha sido de todo menos fluido. La semana pasada, los centros de vacunación de J&J en cuatro estados tuvieron que cerrar tras los informes de reacciones adversas. Las noticias no revelaron la naturaleza de las reacciones que, en algunos casos, hicieron que hubiera que hospitalizar a los receptores de la vacuna.

También ha habido informes recientes de casos de brotes de COVID en personas que recibieron la vacuna, comercializada por su filial, Janssen.

A principios de mes, el fabricante de vacunas tuvo que desechar 15 millones de dosis de su vacuna después de que se contaminaran con ingredientes de vacunas de AstraZeneca en una planta de fabricación no autorizada en Baltimore. Este contratiempo contribuyó al anuncio de la semana pasada de que la empresa no podrá cumplir su promesa de suministrar 24 millones de dosis adicionales de su vacuna de un solo uso para finales de abril.

El lunes, la empresa se enfrentó a la reacción de los inversores después de que su director general recibiera un aumento de sueldo del 17% mientras se pagan miles de millones por el papel de la empresa en la epidemia de opioides del país.

El mes pasado, The Defender informó sobre el largo historial de demandas civiles y penales de J&J que ha hecho que la empresa tenga que pagar miles de millones en multas para zanjar demandas, incluidas algunas relacionadas con la retirada de productos.



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto