Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Alcantarilla (Murcia): Una madre maltratada, perseguida y detenida

Avisos del grupo "Las madres de la glorieta", que es gente de Murcia que está saliendo a la calle regularmente a protestar:

"El pasado 20 de abril una madre que pedía un certificado de exención de mascarilla para su hija fue empujada, golpeada, casi asfixiada, puesta de rodillas y esposada por el guardia de seguridad del centro de salud de Alcantarilla ante los llantos de su hija y su bebé lactante. Apenas unas semanas antes, a su hija de 11 años, dos agentes de la policía local de Alcantarilla la sacaron de clase recurriendo a engaños y amenazas como que la llevarían a un internado y nunca más vería a su madre. Simultaneamente y durante cuatro días consecutivos, agentes de la Policía Local de Murcia agazapados tras la verja del colegio, acosaban y sorprendían a una madre y la amenazaban con denunciarla a los servicios sociales para que les quitaran a sus hijos. Días antes, en una concentración en la plaza de la Glorieta en Murcia, un comisario y varios agentes de la Policía Local denunciaban a una madre por decir a una amiga que este gobierno era ya una dictadura y a otra madre sin saber nadie por qué."

El día 22 de Abril:

"IRINA SE ENCUENTRA AHORA MISMO (12:35, jueves 22 de abril) RETENIDA EN SU COCHE EN LA PUERTA DEL COLEGIO JACINTO BENAVENTE DE ALCANTARILLA ACOSADA POR DOS SUPUESTOS AGENTES DE POLICÍA SIN UNIFORME Y SIN COCHE DE POLICÍA Esto es brutal, un acoso absolutamente ilegal." [Este es el mensaje de Irina desde el coche].

Tienes derecho a permanecer en silencio mientras las madres de la Glorieta gritan con todas sus fuerzas lo que tú piensas: que la nueva normalidad no es lugar para niños.

Tienes derecho a quedarte en casa mientras las madres de la Glorieta son denunciadas por salir a la calle a denunciar los abusos que tú sufres: aislamiento, ruina y miedo.

Tienes derecho a esperar que todo esto pasará y volvamos a la normalidad mientras las madres de la Glorieta sufren en sus cuerpos la normalidad brutal de medidas sanitarias inhumanas.

Tienes derecho a no abrazar ni acercarte a tus seres queridos mientras a las madres de la Glorieta las agarran, empujan y esposan guardias de seguridad desconocidos.

Tienes derecho a confiar en que tus políticos, médicos y periodistas te cuidan mientras que las madres de la Glorieta no encuentran quien defienda a sus hijos e hijas de aquellos.

¿No te resulta cuando menos curioso que esté permitido golpear y no esté permitido abrazar?, ¿permitido quedarse en silencio y no permitido gritar? ¿permitido quedarse en casa y no permitido salir a la calle? ¿permitido confiar en que nos cuiden los que no nos quieren y no permitido confiar en nuestro instinto de cuidado?

Las madres de la Glorieta vamos a salir a la calle todos los sábados a protestar con nuestras voces rotas, nuestros cuerpos magullados y nuestra conciencia intacta para acabar con el maltrato a nuestros hijos e hijas. Tienes derecho quedarte en casa, permanecer en silencio, aislarte de tus seres queridos y respirar a través de una mascarilla hasta que te den permiso para respirar con normalidad.

Pero si seguimos luchando por tus derechos sin tu apoyo, tarde o temprano acabarán con nosotras. Necesitamos que entiendas que tú también tienes derecho a empatizar, indignarte, apagar la tele, salir de casa y encontrarte con nosotras en la plaza: abrazarnos, cuidarnos, sentirnos, mirarnos a la cara y sentirnos tan llenas de alegría que nos tengamos que quitar la mascarilla por una causa de fuerza mayor: el amor a nuestros hijos."

Aquí hay un vídeo de Irina hablando después de la detención desde su casa.



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto