Fumigaciones desde el aire en muchos sitios de España. ¿Qué podemos hacer?
Martes, 4 de enero del 2022
Vemos que mucha gente en la red se asombra estos días de la cantidad de fumigaciones aéreas que nos están echando encima. Y nosotros también estamos asombrados. Pero ¿qué es esto que están haciendo estos hijos de puta?
En Contra el Encierro somos testigos (y padecedores) directos de estas fumigaciones, tanto en la mariña de Lugo como en los cielos de Orense.
Estos días hemos podido ver en cada zona concreta al menos 6 aviones fumigando desde el alba hasta la puesta de sol. Quizá hayan seguido por las noches.
Después de ver estas cosas en los últimos meses -y sin saber nada de ellas- podemos decir como testigos esto: que varios aviones a no mucha altura se dedican a pasar horas y horas de un lado a otro. A veces hacen cuadrículas, a veces también líneas como radiales (por ejemplo, ayer día 3 de enero del 2022 en la costa de Lugo), a veces incluso pequeñas curvas, soltando algo como la estela de un avión, pero mucho más gruesa y que no desaparece como las estelas de los aviones normales, sino que se queda flotando en el aire. Esas líneas de humo se van ensanchando, haciéndose más tenues, y van haciendo una gasa fina, a veces tableteada, a veces como mechones finos de algodón que se rizan, que llegan a velar el sol para los que estamos abajo. También, sin duda, esos aviones que están haciendo eso no son aviones que además vayan a algún sitio (y de paso suelten esos productos): los cielos en los que los hemos visto apenas tienen tráfico de aviones y más o menos son siempre los mismos y en la misma ruta. Algo tan estraño como esto, llama la atención al ojo inmediatamente como algo anormal.
Un testigo en Igualada (Barcelona), José Zajara, dice lo siguiente (acompañado de las fotos que se ven abajo):
"Envío estas fotos que acabo de hacer desde mi balcón , llevan días que es increíble , de 7 a 9 aviones en simultáneo desde que amanece hasta que se hace de noche gaseándonos con vaya usted a saber que. Vivo en Igualada y el horizonte de la derecha es Tarragona y el de la izquierda Barcelona."
Lo siguiente que mostramos son unas fotos que hicimos nosotros el 17 de noviembre del 2021 en el monte San Cibrao, cerca de Celanova, en la prov. de Orense. El día era espléndido. Puede verse en la primera foto, hacia el poniente, las líneas de fumigación. Alguna de esas líneas las estaban haciendo en el momento de la foto.
La foto siguiente es de unos veinte minutos después. Se ve como los renglones de humo se van conviertiendo en nubes capaces de tapar el sol. Con casi toda seguridad, todas las nubes que salen en esta foto las han hecho las fumigaciones. Todo el cielo en torno estaba limpio, como amaneció el día.
¿Qué podemos hacer para ir de verdad contra el Régimen?
- Tomar las calles y no dejarlas, y hablar de lo que pasa.
- No dirigirse a los que mandan para nada: ni a autoridades, ni a administraciones ni a medios de comunicación.
- Dejar inmediatamente de obedecer las líneas de mando en los trabajos y dejar de mandar los niños al colegio.
- Salir a la calle y hablar entre nosotros y no obedecer a ninguna clase de organización establecida o que se intente establecer.
- Que el hablar en común no sea nunca para tomar ninguna decisión, ni que sea una forma de planificar acciones futuras: Hablar es una acción en sí misma, la más importante contra el Poder, y que ahora mismo ya está haciendo lo que tiene que hacer, sin más.
- Para ir contra el Dinero no hace falta ningún plan. Al contrario: hace falta no tener ningún plan y no crear ningún plan.
Como se ve, está al alcance de la mano. No hace falta ningún recurso (como dice el Dinero). Afortunadamente, claro. Porque los recursos son cosa suya. La guerra es de la gente-viviendo-ahora contra el Dinero. Porque la forma de essistencia del Dinero solo consiste en que la gente renuncie a vivir ahora sometida por la Fe en el Futuro que el Dinero le predica. El Dinero es Fe en el Futuro. El Dinero es creer; es crédito. Pero no nos hace falta ningún crédito para vivir ahora.