Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Estado de Florida: El gobernador quita todas las restricciones "Covid"

Noticia original en inglés, 3 de Mayo del 2021.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, levantó el lunes todas las restricciones del Covid-19 en el estado norteamericano, con efecto inmediato, alegando la eficacia y disponibilidad de las vacunas.

DeSantis firmó una ley que invalida las órdenes de emergencia locales -que imponen restricciones debido al Covid-19- a partir del 1 de julio, y luego firmó una orden ejecutiva que lo adelanta a ahora mismo.

"Eso es lo que hay que hacer en vista a las evidencias", dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa en St Petersburg, refiriéndose a la reducción de las infecciones y las muertes a medida que continúa el despliegue de la vacuna.

Casi nueve millones de personas -de un total de 23 millones de residentes- han recibido al menos una dosis de la vacuna en Florida, según el departamento de salud estadounidense.

"En este momento, la gente que no se ha vacunado no es ciertamente por falta de suministro o de disponibilidad", añadió.

La vacuna se puso a disposición de todos los mayores de 16 años el pasado viernes sin necesidad de acreditar la residencia en el estado, un documento que se exigía desde enero para hacer frente a la elevada demanda inicial.

Esto permitió vacunar a los inmigrantes indocumentados, que tenían dificultades para demostrar su residencia, y, tácitamente, al llamado turismo vacunal.

DeSantis criticó las estrictas medidas de seguridad que siguen vigentes en otros estados.

Dijo que quienes siguen diciendo que es necesario vigilar a los ciudadanos están diciendo, por tanto, que "no creen en las vacunas".

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están disponibles, en muchos casos sin cita previa, en los centros federales, estatales y del condado; además de en numerosas farmacias y supermercados.

DeSantis añadió que ni el estado ni los gobiernos de los condados y municipios pueden cerrar negocios por no cumplir con las medidas contra la pandemia.



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto