Intervención de Peter Doshi en la tribuna pública en los EE.UU. sobre la obligación de vacunarse y los daños de la vacuna Covid
Miércoles, 03 de Noviembre del 2021
Intervención del doctor en farmacia Peter Doshi en la tribuna pública convocada por el senador Ron Johnson sobre la obligación de vacunarse y los daños de la vacuna Covid en los EE.UU. y que se hizo el día 2 de noviembre del 2021.
Peter Doshi es profesor de la Universidad de Maryland y redactor de la revista British Journal of Medicine, una de las más prestigiosas revistas de Medicina en el mundo.
Dice que quiere hablar sobre cosas que muchas veces se encabezan diciendo: "Como todo el mundo sabe...". Quiere hablar de algunas de esas cosas porque no está muy seguro de que eso que "todo el mundo sabe" sea verdad.
1.- "Todo el mundo sabe que esto es una pandemia de los no vacunados". Pero si las muertes y las hospitalizaciones solo ocurren entre los no vacunados: ¿Por qué se requieren pinchazos de refuerzo? ¿Y por qué las estadísticas en el Reino Unido dicen algo tan distinto: que la mayoría de los hospitalizados y muertos son personas completamente vacunadas?
Hay algo que no encaja. Todos nos debemos preguntar: "¿Es verdad que esto es una pandemia de no vacunados? Además, ¿qué quiere decir eso?"
2.- "Todo el mundo sabe que las vacunas covid salvan vidas. De hecho, esto lo sabemos desde comienzos del 2021. Los ensayos clínicos lo demuestran." Un ejemplo es el artícuo de Febrero del 2021 de Walensky y otros.
Pero, ¿esto es verdad? Cuando eminentes funcionarios de salud pública hicieron esa afirmación había solo una muerte, ¡una!, entre los 70.000 participantes en los ensayos de Pfizer y Moderna. Hoy tenemos muchos más datos y podemos ver que hay números muy parecidos entre los grupos de vacunados y los grupos placebo.
Los ensayos no muestran ninguna reducción de muertos entre los vacunados. Incluso en muertes covid.
3.- "Todo el mundo sabe que no se debe hacer caso de lo que dicen los anti-vacunas". Pero, ¿qué es lo que significa esta palabra? El diccionario Merriam-Webster la define como "la persona que se opone al uso de las vacunas o a las leyes que obligan a la vacunación". Pero la mayoría de países, desde Reino Unido a Japón, no tienen leyes que obliguen a la vacunación. Quizá la mayoría de las personas del planeta encajen entonces en esta definición de "anti-vacunas", puesto que no parecen estar a favor de que sean obligatorias.
4.- Otra definición que hay que revisar: la de vacuna. Es asombroso enterarse que el diccionario Merriam-Webster cambió la definición de esta palabra el 26 de Junio de este año 2021. La "vacuna ARNm" no cumplía la definición que durante 15 años ha estado en el diccionario. Pero vemos que la nueva definición incluye estos productos ARNm como vacunas.
Doshi subraya, después de esto, la siguiente pregunta: ¿Qué dirían sobre las vacunas obligatorias covid si no se les llamara vacunas? ¿Qué pasa si les llamáramos simplemente "medicamentos"? Pues éste es el escenario:
Tenemos este medicamento. Tenemos evidencias de que no previene la infección ni detiene la trasmisión del virus, sino que se sabe que lo que hace es reducir el riesgo de enfermar gravemente y morir de covid. ¿Tomaría este medicamento una vez cada seis meses, posiblemente para el resto de su vida, para que pudiera hacer su efecto? ¿No sólo tomaría usted mismo este medicamento, sino que apoyaría que se regulara la obligación de que los que están a su alrededor tomaran también este medicamento? A lo mejor lo que diría es: "Si esto es todo lo que hace el medicamento, ¿por qué no usar un medicamento normal en su lugar? ¿Por qué lo hay que hacer obligatorio?"
La cuestión es que porque le llamen vacuna, no tenemos que creer que este producto nuevo tiene nada que ver con lo que hasta ahora eran vacunas mandadas [para ciertas cosas en algunos estados de EE.UU.]. Sino que son productos distintos. Y a la gente le puede parecer bien que se obligue porque: "Es una vacuna. Y también otras vacunas son obligatorias. Así que ¿por qué no iban a mandar ésta?"
Con esta breve intervención, el Dr. Doshi pretende inyectar algo de "pensamiento crítico" a las cuestiones que se tratan en esa tribuna.