Dos futbolistas se desmayan por problemas cardíacos en el mismo partido
Domingo, 05 de diciembre del 2021
Artículo en Die Welt, 4 de diciembre del 2021.
La matanza que está haciendo lo que llaman vacuna es imposible de tapar. Aquí el periódico aleman Die Welt lo intenta diciendo que los dos jugadores había estado incluidos en los infectados de un gran brote de covid que hubo en noviembre en el equipo. El titular de la noticia que dan es este: "Dos jugadores colapsan... tenían covid". Suponemos que ahora ya no estaban infectados, ¿no? Algo al final de la noticia sí resulta esclarecedor: "Los dos jugadores desplomados se negaron a someterse a más exámenes médicos y viajaron de vuelta a Berlín bajo su propia responsabilidad el viernes por la noche".
Momentos terroríficos en la Regionalliga: tras el partido del AK de Berlín con el Carl Zeiss Jena, dos jugadores del AK de Berlín se desmayaron el viernes por la noche. Tuvieron que recibir tratamiento médico de urgencia. Ambos estaban entre los infectados por un importante brote de covid en noviembre.
Habían perdido, por segunda vez en pocos días. Pero el 0:2 (0:1) contra el FC Carl Zeiss Jena se convirtió en un asunto menor el viernes por la noche para el AK de Berlín, que ya había perdido contra el BFC Dynamo durante la semana. Tras el pitido final del partido de la liga regional en Jena, dos jugadores se desmayaron.
André Meyer, el entrenador del AK de Berlín, lo confirmó a RBB. Ugur Ogulcan Tezel y Kwabe Schulz tenían problemas cardiovasculares y los médicos de urgencias les administraron oxígeno. Ambos jugadores se encontraban entre los infectados en el gran brote de Corona del equipo en noviembre. Meyer hizo saber que había "una conexión directa" según los médicos de urgencias.
"Brutalmente emocional"
Schulz, que había sido sustituido en el minuto 30, se desplomó inmediatamente después del pitido final. Al parecer, Tezel se desplomó en el vestuario tras un retraso. Fue sustituido en el minuto 76. "Nos derrumbamos, por supuesto. Eso nos hizo comprender de nuevo las cosas", dijo Meyer a RBB, hablando de una situación "brutalmente emotiva". Otros jugadores que acababan de recuperarse de la infección también habían "temido por sí mismos" tras los incidentes.
Los dos jugadores desplomados se negaron a someterse a más exámenes médicos y viajaron de vuelta a Berlín bajo su propia responsabilidad el viernes por la noche, dijo el entrenador. Sus frecuencias cardíacas habían sido comprobadas en el viaje mediante los propios medios del club. No hubo más anormalidades por el momento...