Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Un ejecutivo de la CNN: "El miedo es lo que hace que sigas viendo la tele"

Información de E.E.A

Está circulando un vídeo en el que un ejecutivo de la televisión CNN, sin saber que está siendo grabado, habla claramente sobre los métodos que emplea su cadena, como todos los medios de formación de masas, a propósito del covid. En el vídeo (que puede verse por ejemplo aquí ) puede verse a este ejecutivo, Charlie Chester, que dice cosas como estas:

"A los índices de audiencia les sienta de maravilla el covid... Por eso tenemos siempre puesto el número de muertos en pantalla... '¡Que suba, que suba!' '¿Por qué no ha subido hoy lo suficiente?' En plan: 'hoy nos vendría muy bien que subiera'... Es el miedo. El miedo mejora las cifras de audiencia. El miedo es lo que hace que sigas viendo la tele... Si hay sangre, funciona. Nadie va a decir nunca estas cosas públicamente, pero es obvio que es así."

Y un poco más adelante (1'30''):

"Suena el teléfono rojo, y lo cojen, y es el director de la cadena, en plan: 'no estáis poniendo nada que me dé ganas de seguir pegado a la pantalla. Volved a poner las cifras, es lo más atractivo que tenemos. Así que volved a poner las cifras del covid'. Este tipo de cosas se dicen constantemente... Las noticias imparciales no existen. Sencillamente, no existen. Lo que realmente hacen los periodistas, cualquier periodista, es decirle a la gente lo que tiene que decir. De lo que se trata es de dirigirla en una determinada dirección antes de que haya podido abrir la boca. Y normalmente las únicas personas que vamos a dejar que salgan en pantalla son personas que han acreditado fehacientemente que se han tragado el anzuelo".

Interesante, ¿no? Pues más interesante todavía es que hemos encontrado estos comentarios de Simone Weil a propósito, justamente, de este vídeo. Son estos:

"Cuando el periodismo se confunde con la organización de la mentira constituye un crimen. ¿Qué impide castigar una actividad cuando ha sido reconocida como criminal? La necesidad misma de libertad, esencial a la inteligencia, exige una protección contra la sugestión, la propaganda, la influencia por obsesión. Pues constituyen formas de coerción, y la técnica moderna les proporciona instrumentos extremadamente eficaces. La necesidad de verdad es la más sagrada de todas. Sin embargo, nunca se habla de ella. Por otra parte, el miedo o el terror, como estados duraderos del alma, son venenos casi mortales. Los señores romanos exponían un látigo en el vestíbulo, a la vista de los esclavos, sabiendo que esta visión provocaba en sus almas un estado de semimuerte indispensable para la escalvitud. Hoy día, el Señor que todo lo gobierna expone en su pantalla la cifra diaria de muertos, pues sabe que esta visión provoca en las almas de su rebaño un estado de semimuerte igualmente indispensable para la esclavitud."

Cfr. "Echar raíces", editorial Trotta, Madrid, 1996. Traducción de J. C. González Pont y J- R. Capella, con un pequeño añadido para la ocasión.



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto