Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto
Por Kit Knightly. Traducido de la web inglesa Off-Guardian.



Un sorprendente fallo del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos considera que el decreto del Gobernador Tom Wolf que obligaba a la gente a quedarse en casa, limitaba el tamaño de las reuniones y ordenaba el cierre de todos los negocios "no vitales" infringe la Costitución.

En una rara victoria para la libertad en los días de "la nueva normalidad", el juez William Stickman IV se puso del lado de los demandantes -una asociación de propietarios propietarios de pequeños negocios- contra el Estado. Y encontró que las medidas eran "escesivas y arbitrarias y violaban los derechos costitucionales de los ciudadanos".

El estado apelará, por supuesto, pero la esperanza es que este fallo pueda sentar un precedente que limite el esceso de alcance del gobierno y el aumento de los poderes draconianos que se están aplicando para (supuestamente) "combatir la pandemia".

Ciertamente, en medio de la ola de ominosa predicación utilitaria tanto en los medios corporativos como en los sociales, el fallo de Sticman es una lectura refrescante. Se puede ver toda la cosas aquí [sentencia en inglés], pero les dejo la cita más importante tomada de la conclusión:

"Incluso en una emergencia, la autoridad del gobierno no es ilimitada. Las libertades protegidas por la Costitución no son libertades para cuando hace buen tiempo -vigentes cuando los tiempos son buenos pero que pueden ser dejadas de lado en tiempos de dificultad.

No hay duda de que este país se ha enfrentado y se enfrentará a emergencias de todo tipo. Pero nunca se puede permitir que la solución a una crisis nacional esté por encima del compromiso con la libertad individual, que es en lo que consiste el esperimento americano.

La Costitución no puede aceptar el concepto de una "nueva normalidad" en la que las libertades básicas del pueblo puedan subordinarse a medidas de mitigación de emergencia sin límite. Por el contrario, la Costitución establece ciertas líneas que no se pueden cruzar, ni siquiera en una emergencia."



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto