Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Tercera dosis: El 33% de los belgas vacunados ya la rechazan

Sábado, 11 de diciembre del 2021

Artículo en Le Courrier des Stratèges por Lalaina Andriamparany


Un barómetro de motivación que ha hecho el grupo de Psicología y Coronavirus, creado por la ULB, la UCLouvain, la KU Leuven y la UGent, reveló que el 33% de los vacunados en Bélgica rechazan una tercera dosis de la vacuna Covid-19.


Un rechazo bastante legítimo

El objetivo de esta encuesta es identificar el número de vacunados que están dispuestos a recibir una tercera inyección de la vacuna Covid-19. A finales de noviembre, el 49% de los participantes en el estudio se mostraron partidarios de una tercera dosis de refuerzo, y el 18% dijeron que podían aceptarla.

En general, los ancianos, las personas inmunodeprimidas, las mujeres, las personas que nunca han estado infectadas y las personas más educadas son las que están dispuestas a recibir una nueva dosis de vacuna.

¿Y los demás encuestados, que representan el 33% de los participantes en la encuesta? El 17% de ellos tiene dudas, mientras que el 16% restante está totalmente en contra de una tercera inyección.

Según el psicólogo social Vinvent Yzerbyt, "esto puede entenderse en parte". El esperto cree que hay demasiada tendencia a presentar la vacunación como la clave de la libertad. Como resultado, la gente acaba olvidando su propósito principal, que es protegerlos contra el Covid-19.

Hacia un descenso de la tasa de vacunación

En Bélgica, el 88% de la población está totalmente vacunada y el 19% de los belgas ya ha recibido una tercera inyección. Según algunos científicos, si el 33% de los vacunados se niega a recibir una dosis de refuerzo, la tasa de vacunación caerá por debajo del 70%.

Cabe destacar que la alianza entre Pfizer y BionTech ha anunciado que con esta nueva variante originaria del sur de África, podría ser necesaria la modificación de las vacunas. Pfizer incluso ha anunciado su fecha de lanzamiento, "para marzo del 2022".

Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto