Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

¿Qué es en España un vacunado?

Martes, 28 de diciembre del 2021

Información de Ricardo


¿Qué se considera una persona vacunada en España? Según la actualización 529: enfermedad por SARS-CoV-2 del Ministerio de Sanidad:

U/na persona [sic] se considera completamente vacunada 7 días después de recibir una segunda dosis de Comirnaty (Pfizer/BioNTech) o 14 días después de la segunda dosis de Vaxzevria (Oxford/AstraZeneca) o Moderna y si entre la primera y la segunda dosis ha habido un intervalo mínimo de 19 días si la primera dosis fue de Comirnaty, de 21 días si fue de Vaxzevria o de 25 días si fue de Moderna. También se considera completamente vacunada una persona 14 días después de recibir una dosis de vacuna de Janssen y las de 65 años o menos que tras pasar la enfermedad han recibido una dosis de cualquier vacuna con un intervalo mínimo igual al establecido para las segundas dosis. [p. 13]


De nuevo:

U/na persona [sic] se considera completamente vacunada:
- 7 días después de recibir una segunda dosis de Comirnaty (Pfizer/BioNTech) o
- 14 días después de la segunda dosis de Vaxzevria (Oxford/AstraZeneca) o Moderna
- y si entre la primera y la segunda dosis ha habido un intervalo mínimo
- de 19 días si la primera dosis fue de Comirnaty,
- de 21 días si fue de Vaxzevria o
- de 25 días si fue de Moderna.
- También se considera completamente vacunada una persona 14 días después de recibir una dosis de vacuna de Janssen y
- las de 65 años o menos que tras pasar la enfermedad han recibido una dosis de cualquier vacuna con un intervalo mínimo igual al establecido para las segundas dosis.

Esto quiere decir que cualquier evento clínico que a uno le pase
- tras haberse inyectado sólo 1 dosis de las sustancias que exigen 2, o
- antes de que pase 1 semana después de su segunda dosis de "Fáiser" (con un intervalo mínimo de 19 días entre ambas dosis),
- o antes de que pasen 2 semanas después de su segunda dosis
- de "Astra Céneca" (con un intervalo mínimo de 3 semanas entre ambas dosis) o
- de Moderna (con un intervalo mínimo de 25 días), o
- de su única dosis de "Yansen",
en España se lo atribuirán a un 'no vacunado'; ante lo cual uno se pregunta dos cosas:

1.- Si a uno le han inyectado su 2ª dosis sin respetar esos intervalos mínimos (menos de 19, 21 o 25 días, según el caso), ¿contará también como 'no vacunado'?

2.- Si uno ha pasado la enfermedad, ¿no se lo pueden convalidar por una inyección de Janssen?

En cualquier caso, uno ha de tener esto presente cuando oiga o lea en las noticias los números de 'no vacunados' fallecidos o ingresados en UCI: que bien puede ser que el fallecido o ingresado grave no hubiera recibido todas sus dosis de vacunación (o sea que no hubiera "completado su pauta" y por tanto no pueda contar como '(debidamente) vacunado'), pero nada nos dice de si el fallecido o ingresado grave estaba inoculado o no, que es un dato esencial para comprobar la fiabilidad de esos inyectables.

Tampoco se debe olvidar que cuando hablan de esos fallecidos e ingresados graves es siempre porque han dado positivo en SARS-CoV-2, sin que ello implique a la fuerza que hayan fallecido o ingresado en UCI por un Síndrome Respiratorio Agudo Severo ("las tasas de hospitalización, UCI y fallecimiento se calculan según la fecha de inicio de síntomas o, en su ausencia, fecha de diagnóstico", p. 13). Lo cual aparece reforzado con lo que aparece al comienzo del informe:

Se incluyen los casos notificados confirmados con una una [sic] prueba diagnóstica positiva de infección activa (PDIA) tal como se establece en la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 y además los casos notificados antes del 11 de mayo [del 2020, suponemos, pero pa qué molestarse en cambiarlo] que requirieron hospitalización, ingreso en UCI o fallecieron con diagnóstico clínico de COVID-19, de acuerdo a las definiciones de caso vigentes en cada momento.

En el documento al que remiten (p. 8) se distinguen tipos de casos, pero el único que importa para las actualizaciones del Ministerio es el 'confirmado', el único que cuenta con Prueba Diagnóstica de Infección Activa positiva (cualquier test positivo), caso que puede ser sintomático o asintomático. No se aclara en las actualizaciones que los casos que recogen sean únicamente de pacientes sintomáticos con Síndrome Respiratorio Agudo Severo y prueba positiva, ni que ninguno de los que se recogen corresponda a un asintomático que fallece o ingresa grave por algo distinto al SRAS y había dado positivo. No sabemos. ¡Con lo poco que cuesta dejarlo claro! ¡Una frasecilla de nada!

Desde que empezó toda esta pesadilla (que sólo es política, y lo sanitario es sólo un pretexto) nos han hurtado los datos de mayor importancia (¡si los tienen!: ¿qué les importaría compartirlos?); y cualquiera barrunta el motivo: que nada de esto se sostendría si se dieran a conocer.

Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto