Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Presentación del artículo "¿A cuántos niños de entre 5 y 11 años hay que vacunar para prevenir una sola muerte por covid en ese grupo de edad, según los datos que ha presentado Pfizer ante la agencia estadounidense del medicamento?"


Lunes, 29 de noviembre del 2021.
Presentación de Emilio.


El pasado 25 de noviembre el organismo sanitario europeo correspondiente, siguiendo el ejemplo de su homólogo estadounidense, dio el preceptivo visto bueno a la inoculación de los niños europeos de entre cinco y once años.

Los dioses tienen sed, y es una sed insaciable.

La noticia puede leerse aquí: «La EMA autoriza la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años». O, si se prefiere el lenguaje inclusivo de un periódico crítico, antifascista y anticapitalista, aquí: «La EMA autoriza la vacuna contra el covid-19 entre niños y niñas de 5 a 11 años», crónica esta última que empieza celebrando la decisión («Los patios libres de mascarillas están más cerca de ser una realidad») y termina justificándola («no hay que privar a la población infantil del beneficio que aporta la vacunación, del que ya gozan los mayores de 12 años») con el aval de la Asociación Española de Pediatría, la misma asociación médica que en 2020 recibió por su parte el aval inequívoco, en forma de generosa donación económica, de la empresa vacunífera cuyo producto recomienda ahora encarecidamente. (Véase la entrada «Fundación Asociación Española de Pediatría» en el documento «Pfizer. La transparencia y la innovación nuestro compromiso 2020», apartado «Organizaciones sanitarias», página 34). ¡Menos mal que tenemos periódicos críticos, antifascistas y anticapitalistas!

Como ni la propia empresa vacunífera, ni la Federal Drugs Administration, ni la Agencia Europea del Medicamento, ni el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría ni ninguno de los medios de formación de masas encargados de transmitir la orden se han preocupado de ofrecer o calcular uno de los datos elementales de seguridad farmacológica que normalmente se exige para aprobar cualquier medicamento, damos a continuación un artículo, publicado en inglés el pasado 1 de noviembre, en el que el autor se toma la molestia de calcularlo a partir de los datos epidemiológicos disponibles.

El lector del artículo podrá encontrar en él varias estimaciones, a cual más terrorífica, del posible coste en vidas de niños de esta medida de Salud Pública, así como una explicación (un tanto superficial, pero no por ello falsa) de por qué ninguno de estos solícitos servidores de Dios se ha parado a mirar tales detalles.

Pero podrá ver también el absurdo y la sinrazón, no ya de este, sino de todo cálculo de riesgo y beneficio, que para poder sostenerse ha de convertir la salud única e incomparable de cada cual en un valor numérico dentro de una distribución estadística de probabilidades. Y sin esta trampa primera y fundamental no hay cálculo de riesgos que valga. Así que tal vez sea esta la mayor virtud del artículo: la de que hace ver, seguramente sin pretenderlo, a qué extremos de estupidez, barbarie y violencia está llevando la reducción de la vida y la salud a cómputo, abstracción y futuro en que se basa esta forma desatada de religión científico-médica que estamos padeciendo.

Leer el artículo "¿A cuántos niños de entre 5 y 11 años hay que vacunar para prevenir una sola muerte por covid en ese grupo de edad, según los datos que ha presentado Pfizer ante la agencia estadounidense del medicamento?"

Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto