Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

El periódico alemán Welt desvela que el Ministerio del Interior encargó el "documento secreto"

Artículo de Welt en Alemania por Anette Dowideit y Alexander Nabert


Una estensa correspondencia, que está a disposición de WELT AM SONNTAG, muestra: En la primera fase álgida de la pandemia, el ministro del Interior, Horst Seehofer, influyó en los científicos. Como resultado, proporcionaron resultados para un dramático "documento secreto" del ministerio.

El Ministerio del Interior alemán utilizó a científicos de varios istitutos de investigación y universidades con fines políticos durante la primera ola de la pandemia del coronavirus en marzo del 2020. Encargó a los investigadores del Instituto Robert Koch y a otras istituciones la creación de un modelo de cálculo con el cual el ministro del Interior, Horst Seehofer (CSU), pudiera justificar las duras medidas del coronavirus.

Así se desprende de una correspondencia interna de más de 200 páginas entre el nivel directivo del Ministerio del Interior y los investigadores, a la que tiene acceso WELT AM SONNTAG. Un grupo de abogados ha obtenido la correspondencia electrónica en una disputa legal que ha durado varios meses con el Instituto Robert Koch.

En el intercambio de correos electrónicos, por ejemplo, el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Markus Kerber, pide a los investigadores que elaboren un modelo a partir del cual se puedan planificar "medidas de carácter preventivo y represivo".

Según la correspondencia, los investigadores, en estrecha coordinación con el ministerio, elaboraron en sólo 4 días el contenido de un documento -que fue declarado secreto- que se difundió a través de varios medios de comunicación en los días siguientes.

En él se calculaba el "peor escenario", según el cual más de un millón de personas en Alemania podrían morir a causa del coronavirus si la vida social continuaba como antes de la pandemia.



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto