Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Jon Rappoport: "La patraña genética en rodajas gruesas"

Artículo en NoMoreFakeNews por Jon Rappoport, 8 de Julio del 2021.


Las empresas de investigación genética suelen nacer y desaparecer. Empiezan a sonar como fuegos artificiales en el cielo y luego se desvanecen, vendiéndose a empresas más grandes que han contratado a mejores mentirosos...

Hubo un tiempo en que parecía fácil. Empezar con una enfermedad, encontrar el gen responsable de la misma y corregir el problema.

Entonces los investigadores se preguntaban si la enfermedad era el resultado de un gen o de un grupo de genes que actuaban juntos.

En cualquier caso, la prueba consistiría en inventar curas para las enfermedades utilizando la terapia génica. "Todavía no, pero pronto..."

Y a pesar de todo, la mayor necesidad era... dinero. Mucho, mucho dinero.

Esta necesidad requería buenos profesionales de Relaciones Públicas. "Tenemos que hacer creer que estamos al borde de tremendos avances. Siempre estamos al borde..."

Todo este bombo también necesitaba ocultar el hecho de que no había (y no hay) NINGUNA cura genética para NINGUNA enfermedad.

Con el paso del tiempo, la falta de cura podría ser un problema. De hecho, podría significar que la curación de la enfermedad no era un asunto genético en absoluto. ¿Qué hay del entorno? ¿Toxicidad? ¿La desnutrición? ¿La pobreza? Para recaudar dinero, esos factores habría que esconderlos a la vista.

En su lugar, la gente de Relaciones Públicas tendría que barnizar las noticias sobre la investigación genética con un brillo positivo. También conocido como exageración. O mentira.

En esos artículos se pueden detectar los términos clave: POSIBLE, DEBERÍA, PODRÍA, SE ESPERA, PARECE, EN EL HORIZONTE, PUEDE SER, PODRÍA LLEVAR A, EVENTUALMENTE, y por supuesto, el siempre popular AVANCE.

He rebuscado en mis archivos y he encontrado un artículo que escribí en el 2011. Como verá, los "avances" que se pregonaban entonces no han dado resultado hasta ahora. Hoy en día no se lee nada sobre ellos en la prensa. Los profesionales de las Relaciones Públicas han pasado a otras exageraciones.

El primer artículo del 2011 que citaba era de Reuters, titulado: LOS CIENTÍFICOS ENCUENTRAN EL GEN DEL "INTERRUPTOR MAESTRO" DE LA OBESIDAD. Aquí hay algunos fragmentos escogidos. Nótese los términos clave que acabo de mencionar.

"...y dicen que debería ayudar a la búsqueda de tratamientos..."

"...el gen regulador podría ser [un] objetivo para los medicamentos a tratar..."

"...parece actuar como un interruptor maestro..."

"Estamos trabajando duro... para entender estos procesos y cómo podemos usar esta información para mejorar el tratamiento..."

Seguro.

Cero resultados.

A continuación, un artículo de éxito en el 2011 en el Financial Times. El titular decía: LOS CIENTÍFICOS ENCUENTRAN UN VÍNCULO GENÉTICO CON LA DEPRESIÓN.

Sonido de trompetas.

Aquí están las pepitas del testo. Fíjense de nuevo en los términos clave.

"El descubrimiento... se espera que conduzca a una mejor comprensión biológica de la enfermedad y eventualmente a antidepresivos más efectivos..."

"...ya que posiblemente por primera vez hemos encontrado un locus genético para la depresión."

"...es probable que se determine el gen responsable..."

"...que puede ser la base para diseñar antidepresivos más efectivos..."

Seguro.

Cero resultados.

Avanzando en el tiempo... De immunology[dot]org: "El 17 de diciembre del 2015, la revista Science votó a [la herramienta de edición de genes] Crispr-Cas9 como 'Avance del Año', diciendo que había 'llegado a convertirse en una maravilla molecular'. Ya se está utilizando en la inmunoterapia contra el cáncer para editar el genoma de las células T del propio paciente con el fin de eliminar el gen que "indica" a estas células inmunitarias que no se dirijan al tejido canceroso.

Ya se está utilizando, pero ¿dónde están las curas? En ninguna parte.

¿Alguien por ahí quiere asociarse conmigo para lanzar una nueva empresa? Es una apuesta segura. Cubre un área muy amplia. En realidad, no hay esfuerzo humano que no cubra. ¿El nombre de la empresa? TAL-VEZ-PODRÍA-SER S.A.

"Siempre estamos en el borde y en la frontera. Siempre estamos abriendo camino. Siempre estamos recaudando dinero. Siempre estamos bombeando nuestras acciones. Siempre estamos listos para vender la compañía a un tonto con bolsillos repletos".

Veamos otro tipo de organización de investigación genética. Esta resulta ser la mayor organización de investigación médica en el mundo. Forma parte del gobierno estadounidense: los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Sus relaciones públicas son diferentes. Están garantizando sus apuestas y se están cubriendo las espaldas de todas las maneras posibles. Dicen SÍ, NO Y TAL VEZ a la vez. Por supuesto, pueden salirse con la suya, porque funcionan con el dinero de los contribuyentes. Su presupuesto anual es de unos formidables 30.000 millones de dólares. Tome aire y lea el testo que esplica las "enfermedades genéticas":

"Un trastorno genético es una enfermedad causada total o parcialmente por un cambio en la secuencia del ADN que se aleja de la secuencia normal. Los trastornos genéticos los pueden causar una mutación en un gen (trastorno monogénico), por mutaciones en múltiples genes (trastorno de herencia multifactorial), por una combinación de mutaciones genéticas y factores ambientales, o por daños en los cromosomas (cambios en el número o la estructura de cromosomas enteros, las estructuras que portan los genes)."

"A medida que vamos desvelando los secretos del genoma humano (el conjunto completo de genes humanos), vamos aprendiendo que casi todas las enfermedades tienen un componente genético. Algunas enfermedades están causadas por mutaciones que se heredan de los padres y están presentes en el individuo al nacer, como la anemia de células falciformes. Otras enfermedades están causadas por mutaciones adquiridas en un gen o grupo de genes que se producen durante la vida de una persona. Estas mutaciones no se heredan de los padres, sino que se producen al azar o debido a alguna esposición ambiental (como el humo del cigarrillo). Entre ellas se encuentran muchos cánceres, así como algunas formas de neurofibromatosis".

Esta es una declaración tipo QUE NO NOS CULPEN. "Que no nos culpen si una enfermedad que pensábamos que era genética resulta ser otra cosa. No nos culpen si es 65,34 por ciento ambiental, 4,52 por ciento genética y 30,14 por ciento quién sabe qué. No nos culpen si la toxicidad desencadena disfunciones genéticas y, en ausencia de la toxicidad, no habría ningún caso de la enfermedad. No nos culpen si una enfermedad no tiene nada que ver con los genes. Estamos dispuestos a saltar en cualquier dirección. Puede que no sepamos mucho, pero estamos sentados sobre un montón de dinero. No nos culpen si no tenemos ninguna cura genética sólida para nada. Estamos trabajando duro. Es todo lo que se nos puede pedir".

Si hay una enfermedad que el público tiende a creer que puede ser curada por la terapia génica, es la anemia de células falciformes. Los profesionales de las Relaciones Públicas han hecho un buen trabajo en este sentido. Sin embargo, sicklecellanemianews[dot]com afirma: "La terapia génica es una técnica esperimental cuyo objetivo es tratar las enfermedades genéticas alterando un gen causante de la enfermedad o introduciendo en el organismo una copia sana de un gen mutado".

Esperimental. Tiene como objetivo. No es una cura establecida. La confusión se debe a que, como en el caso de varias enfermedades, los investigadores y los publicistas afirman que han descubierto definitivamente la enfermedad en uno o dos genes. Han encontrado oro. Pero, al seguir leyendo, se descubre que no están preparados para curar al paciente. Los ensayos clínicos están en marcha. Se necesita más trabajo en el laboratorio. Ahí está el pastel, pero la prueba de ello no lo está. Afirman conocer la causa, pero no saben qué hacer con ella.

En ciencia, eso se conoce como una hipótesis. O, más sencillamente, una especulación. Dicen que han encontrado una respuesta, pero no pueden aplicarla. Esto significa: no tienes una respuesta.

"No hay duda. Bajamos a la mina y encontramos pruebas de cantidades estraordinarias de oro. Sólo que no sabemos cómo sacarlo. ¿Cómo...? ¿Que quieres ver el oro? No, lo siento. No se permite al público bajar allí. Sólo los profesionales pueden entrar. Pero no te preocupes. Estamos muy cerca de un gran avance. El oro saldrá pronto. Confía en nosotros".

¿Confiar en ti? Claro. ¿Cuánto necesitas para terminar el trabajo? ¿Cincuenta millones? ¿Cien millones? Déjame llamar a mi corredor y vender algunas acciones. Te voy a hacer un cheque. Sólo pon una placa con mi nombre en la pared. Hazme saber cómo me beneficiaré de esta empresa. Me apunto. Siempre he querido invertir en TAL-VEZ-PODRÍA-SER S.A.

En caso de que necesite que se lo recuerde, las vacunas de ARN COVID son tratamientos genéticos. Los profesionales de las Relaciones Públicas nos dicen que están funcionando bastante bien. Y son notablemente seguras.

Si usted está comprando ese género, tengo coches eléctricos para la venta. Y tienen alas. Una carga en su garaje y le llevarán de la Tierra a Marte en menos de dos horas.


Aquí están las entradas más nuevas de Contra el Encierro.



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto