Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Testimonio de una enfermera en España

Testimonio anónimo de una enfermera que circula por redes. No sabemos cuál es la fuente, pero esto que alguien se ha animado a contar por escrito coincide punto por punto con lo que nos han contado de viva voz y en persona otros médicos. Antes de repudiar este testimonio por su anonimato, préstese oído a la sensatez de lo que se está diciendo y ténganse bien presentes, además, las presiones y amenazas disciplinarias a las que están sujetos los profesionales médicos. Sabemos, por ejemplo, que durante estos meses han llegado a los centros de salud circulares emitidas por Colegios Oficiales amenazando con sanciones graves a cualquier profesional que expresase públicamente una crítica u opinión contraria a los protocolos que se estaban aplicando. A pesar de lo cual, serían muy de agradecer más reflexiones y testimonios desde dentro del sistema sanitario.

"Hola, soy una enfermera de un hospital de referencia de una ciudad de más de 2 millones de habitantes. Os quiero contar cómo se colapsa el sistema sanitario:

En el hospital ingresan pacientes todos los días por muchos motivos… no ahora, desde siempre (la saturación de la sanidad pública en España es archiconocida). A todos esos pacientes que ingresan, cada uno con su dolencia, se les hace la famosa PCR (que tiene una tasa de error de más del 20%) y si dan positivo pasan directamente a las “salas COVID”. Allí se les trata de su enfermedad, pero hay que seguir todos los protocolos (aislamiento, EPIs, etc.).

Esos pacientes no están saturando el hospital, porque estarían ingresados de cualquier forma por su enfermedad como todos los años. Lo que colapsa el sistema es el tener que tratar como COVID a una persona que, por ejemplo, ha ingresado con una apendicitis, y que en dos días se iría a su casa, y ahora se queda ingresada más tiempo y además aislada, con la sobrecarga de trabajo que eso implica…

Al final, si se siguen haciendo pruebas a cascoporro, TODOS los usuarios del sistema sanitario serán COVID, y si se siguen manteniendo los protocolos demenciales que nadie sabe de dónde han salido, la sanidad pública evidentemente no tiene recursos para mantenerse… y se colapsa… y sale en las noticias… y el espectáculo continúa.

Cuando oigamos las cifras de nosecuántos ingresados por COVID, pensemos que esos pacientes iban a ingresar igualmente, como siempre, y cuando alguien nos diga que “hay que ser responsables para que no se saturen los hospitales”, digámosle que los hospitales no los saturan los pacientes, los saturan los protocolos demenciales que se están aplicando y que nadie sabe de dónde salen…

Por no hablar de los que ingresan de urgencia y, como no tienen el resultado de la PCR, hay que tratar como positivos..."



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto