Contra el Encierro
Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto

Daños de las vacunas en los EE.UU. según los datos del VAERS recogidos en OpenVAERS

Artículo de Virginia

Sábado, 30 de octubre del 2021

OpenVAERS es un sitio de internet en el que se presentan de manera resumida los datos recogidos por el sistema de vigilancia de daños de las vacunas de los EE.UU. (VAERS). En este sitio se puede comprobar que las vacunas covid han causado más daños en sólo diez meses que todas las demás vacunas administradas desde que el VAERS empezó a funcionar en 1990, o sea, en unos 31 años: 636.052 notificaciones de efectos adversos por todas las demás vacunas en 31 años, frente a 837.593 notificaciones por las vacunas covid en diez meses; 78.222 hospitalizaciones notificadas por todas las demás vacunas en 31 años, frente a 86.542 hospitalizaciones notificadas por las vacunas covid en diez meses; 9.061 muertes notificadas para todas las demás vacunas en 31 años, frente a 17.619 muertes notificadas, cerca del doble, para las vacunas covid en diez meses. OpenVAERS es un sitio independiente en el que se pueden consultar muchos más datos del VAERS y hacer búsquedas de manera más sencilla que en los sistemas de búsqueda del VAERS, los CDC y el HHS. En España y en la Unión Europea no tenemos ninguna posibilidad de hacer nada de esto.


Resumen, tomado de la página principal del sitio de internet OpenVAERS, de los datos principales del sistema de vigilancia de efectos adversos de las vacunas de los EE.UU. (VAERS) desde que este sistema empezó a funcionar, o sea, en 1990, y hasta su última publicación de datos el 15 de octubre de 2021:

O sea:

—«1.673.645 notificaciones de eventos adversos de las vacunas», de todas las vacunas en toda la historia del VAERS, de las cuales «837.593 [son] notificaciones de eventos adversos de las vacunas COVID», o sea, más de la mitad: 837.593 notificaciones de daños de las vacunas covid en diez meses (del 14 de diciembre del 2020 al 15 de octubre del 2021), frente a 636.052 de todas las demás vacunas desde 1990, o sea, durante casi 31 años.

—«86.542 hospitalizaciones totales notificadas de las vacunas COVID / 164.764 hospitalizaciones totales notificadas», o sea: 78.222 hospitalizaciones notificadas para todas las demás vacunas en 31 años, frente a 86.542 para las vacunas covid en diez meses.

—«17.619 muertes notificadas de las vacunas COVID / 26.680 muertes totales notificadas»: o sea, 9.061 muertes notificadas para todas las demás vacunas en casi 31 años, frente a 17.619 muertes, cerca del doble, para las vacunas covid en diez meses.


En la misma página principal de OpenVAERS se explica:

«El VAERS es el sistema de notificación de efectos adversos de las vacunas que se puso en funcionamiento en 1990. Es un sistema de notificación voluntaria que se ha estimado que da cuenta sólo del 1% de los daños de las vacunas (véase el informe Lazarus). OpenVAERS se hace a partir de los datos del HHS [Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.] que se pueden descargar en vaers.hhs.gov


He aquí las muertes notificadas al VAERS año por año desde 1990 hasta el 15 de octubre de 2021, según el gráfico que se puede encontrar en el mismo sitio web (https://openvaers.com/covid-data o https://openvaers.com/covid-data/mortality):

Podríamos seguir copiando de todas las páginas de OpenVAERS, ya que todos los datos que presentan son igualmente reveladores y escalofriantes, pero lo cierto es que el lector interesado puede hacerlo por sí mismo con facilidad. A diferencia de lo que ocurre con el sistema de vigilancia europeo [1], el sistema VAERS de los EE.UU. permite acceder al público a mucha información sobre sus datos: no sólo puede cualquiera consultar la tabla de datos principales de daños de las vacunas covid, imposible de conseguir en el sistema europeo, sino hacer diversos tipos de búsquedas y leer los propios informes de daños (https://vaers.hhs.gov/data.html). Pero el manejo de estas bases de datos no es fácil. El sitio de internet OpenVAERS presenta de manera sencilla los datos principales del VAERS y también permite hacer búsquedas y leer informes. En su página de preguntas frecuentes, la gente que ha hecho este sitio se presenta así:

«OpenVAERS es un proyecto desarrollado por un pequeño equipo de personas con daños derivados de las vacunas o que tienen hijos con daños derivados de las vacunas. No aceptamos donaciones ni pedimos ningún pago. Este sitio no está monetarizado en absoluto. Se ha creado solamente para ayudar a otros a explorar los registros del VAERS y a identificar las señales notificadas que si no podrían pasar inadvertidas.»

«Hemos construido openVAERS porque queríamos contar con una manera de explorar los registros y hacer búsquedas sencillas de los datos. Una vez que la tuvimos, decidimos hacerla pública.

Además, los CDC/FDA/HHS no ofrecen resultados numéricos (como el sistema de la Tarjeta Amarilla del Reino Unido) al público general. Los usuarios cometen errores a menudo cuando usan la interfaz del VAERS debido a la falta de entendimiento de los datos subyacentes, y publican esos errores, de manera que el VAERS se conviere en una fuente de "desinformación". OpenVAERS es un intento de suplir esta carencia, ya que ofrece resultados numéricos correctos al público general.»

Todos los datos de OpenVAERS son, por tanto, los datos del sistema oficial VAERS: lo único que varía es su forma de presentación y la manera de acceder a ellos.


NOTA

[1] Sobre el modo de consultar la base de datos europea EudraVigilance, véase el artículo «Cómo mirar los datos de algunos de los daños que van causando "las vacunas" en Europa: EudraVigilance». Hay que aclarar, sin embargo, que, según se advierte en una nota en las actualizaciones de seguridad de las vacunas covid de la Agencia Europea del Medicamento (véase por ejemplo la de Pfizer-Comirnaty del 6 de octubre), «estos datos [el número total de casos de efectos adversos notificados y el número total de casos de muerte notificados] no pueden extraerse directamente de la base de datos pública de posibles reacciones adversas, en la que la información se distribuye por tipo de efecto adverso. Como en un solo informe puede haberse incluido más de un posible efecto adverso, el número total de efectos adversos nunca coincidirá con el número total de casos individuales. De la misma manera, esta base de datos pública no ofrece el número total de casos notificados con un desenlace mortal» (una advertencia similar puede leerse en la propia página web de EudraVigilance). Para el público es por tanto imposible tener acceso a estos datos si no es por medio de las actualizaciones de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento, de manera que no se puede ejercer ningún control sobre la forma en la que se manejan los datos y se calculan los totales. Estas actualizaciones son, además, mensuales, cuando los sistemas de los EE.UU. y del Reino Unido publican informes cada semana.



Presentación Recientes Por tema Importantes Testimonios vacuna Contacto